4 Pasos para un correcto embalaje

Sabemos que la experiencia que tenga tu cliente con el producto que ofertas es lo más importante y de ello dependerá que te recomiende a más personas y siga comprando contigo. Esta experiencia inicia desde que encuentra tu producto en algún sitio web o red social, el proceso de compra y sobre todo cuando recibe el producto. Como mencionamos en nuestro artículo anterior “5 Tips para mejorar tus fotos y tus ventas” la primera impresión es la que cuenta, incluyendo cuando ve el empaque de tu producto previo a abrirlo.

Si el empaque o embalaje según sea el caso está maltratado, dará la impresión que no se tuvo cuidado del producto incluso antes de ser empacado y que muy probablemente el producto comprado venga en mal estado. Queremos que tus clientes recomienden tu negocio y la atención que les brindas en cada aspecto, por ello en este blog te diremos 4 pasos para realizar un correcto empaquetado de tus productos.


PASO #1

La personalización de tu producto

Recuerda que tu imagen y presentación llegará hasta las manos de tus clientes, por lo que es importante contemplar los pequeños detalles que enriquecen visualmente a tu envío.

Puedes utilizar una tarjeta de agradecimiento con tu logotipo, listones, papelitos de colores, bolsas decorativas, stickers; El objetivo es darle un plus a tu envío para que tu cliente se sienta especial.


PASO #2

Busca la caja perfecta

Recuerda que el producto debe de llegar en perfectas condiciones por lo que es muy importante que nuestra caja se encuentre en buen estado; esto significa que no esté golpeada ni rota de las orillas y que su tamaño sea el adecuado con base al producto.


PASO #3

Material de protección

Una vez que ya identificamos que caja vamos a utilizar para nuestro envío, el siguiente paso sería conseguir el material de protección adecuado para el producto que enviaremos.

  • En este caso enviaremos unos aretes los cuales protegeremos con algunos papelitos de colores que evitarán que el empaque se mueva dentro de la caja.
  • Nuestro segundo producto a empaquetar son unos tenis de nuestros amigos Señor Flamengo donde utilizaremos papel esponjado para evitar ralladuras.
  • Por último, empacaremos una proteína de 4 libras la cuál protegeremos con polietileno de relleno que ayudará a llenar los espacios que haya entre el producto y la caja.

PASO #4

Embalaje

Una vez que ya tienes tu producto listo en su caja, con su respectivo material de relleno y detalles de tu marca personalizados, es momento de nuestro Paso número cuatro ¡El embalaje! Básicamente es aprender a sellar correctamente tu caja y para esto necesitaremos cinta adhesiva especial para cartón o bien nuestra cinta Teiker de máxima adhesión que pueden encontrar en nuestros paquetes de 50 guías.

Para llevar a cabo un correcto embalaje hay que encintar las esquinas de nuestra caja así como sus vértices y puntos de cierre, así nos aseguramos de que no haya manera de que tu caja sea abierta y el producto llegue intacto a nuestro cliente.

Por último, solo queda agregar la guía Teiker pegándola por todos sus bordes en la parte superior de nuestra caja, justo donde se cierran las tapas.


¡Sigue todos estos pasos y tu paquete estará listo para recolección!

Recuerda; ¡Tú vendes, Teiker entrega!

www.teiker.mx

¡Felices ventas!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *