El poder de los emojis en las ventas

Con el paso de los años los emojis han evolucionado de la mano de las plataformas digitales para hacer la forma de comunicarnos algo más atractivo, pues en muchas ocasiones los coloridos gráficos son una forma de representar sentimientos, acciones, objetos y demás escenarios para los seres humanos.

Pero, estos ya no son solo una forma divertida de comunicarnos, ahora son una importante herramienta de ventas dentro del comercio electrónico, por lo que quienes busquen realmente cumplir sus objetivos deberían considerar añadirlos a sus textos.

Emojis en el marketing digital.

La mitad de los usuarios de emojis encuentran más identificables a las marcas cuando usan los singulares gráficos dentro de sus estrategias de marketing en línea, principalmente si los anunciantes tienen relación con la industria de alimentos, ropa y servicios de transmisión.

Además, si las empresas siguen utilizando estrategias de e-mail marketing, “los emojis pueden triunfar cuando se trata de tasas de apertura de correo electrónico, especialmente cuando se trata de involucrar a las generaciones más jóvenes”.

Conecta con las audiencias.

Si bien, pueden parecer una forma alegre y divertida de comunicarse, también nos ayudan a conectarnos profundamente con el sentimiento que a menudo se pierde al expresarnos solo con palabras.

El 60% de los usuarios de emojis, así como el 70% de los usuarios pertenecientes a la Generación Z, afirman que es más probable que abran un correo electrónico o push que incluya estos gráficos, especialmente si es su favorito.

Los emojis no solo funcionan dentro de los mensajes de marketing, también en el servicio al cliente son una herramienta que los compradores más jóvenes agradecen, pues cerca del 49% de los integrantes de la Generación Z aseguran que prefieren comunicarse con equipos de atención al cliente que utilizan emojis, ya sea desde un chat o correo electrónico.

En 2020 fueron lanzados 334 emojis como parte de las últimas actualizaciones, los cuales se continúan implementando en los chats de las plataformas digitales para hacer de esta “nueva” forma de comunicación algo atractivo y vigente con la diversidad e inclusión que impulsa la época actual.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *