Mide, pesa y empaca

Ahorra y envía eficientemente midiendo tus paquetes de esta forma.

Solo unos cuantos gramos en el peso de tus paquetes pueden hacer la diferencia para que ahorres dinero y agilices tus envíos. ¿Quieres saber cómo?

En este blog te presentamos algunas recomendaciones para lograrlo.

Las medidas perfectas

Parte fundamental al hacer un envío es conocer exactamente la medida de la caja que vas a utilizar como embalaje (revisa nuestros tips para embalar correctamente). Verifica el ancho, alto y largo de la caja a utilizar con cinta métrica de preferencia, y si es pequeña, con una regla puede ser suficiente.

Asegúrate que tu material de embalaje esté en perfecto estado, sobre todo que se ajuste lo mejor posible a las dimensiones de tu producto y no desaprovechar ni un solo espacio, ya que en muchas ocasiones el utilizar una caja de mayores proporciones al artículo puede elevar la tarifa de envío y a su vez se aumenta el peso volumétrico.

¿Qué es el peso volumétrico?

Hablaremos de ello más adelante

Como vimos en anteriores blogs, la presentación desde el embalaje habla mucho de ti y tu negocio, por ello es importante seleccionar el mejor material y Teiker con el compromiso de facilitarte el proceso pone a tu disposición diversos tamaños de cajas con los requerimientos necesarios para garantizar envíos correctos.

Elige la que se adecúe a tus necesidades:

Agrega valor a tu producto imprimiendo tu logotipo o imagen de marca en cada una de tus cajas con Teiker. Al adquirir más de 100 unidades nos encargamos de su personalización.

No te olvides del peso

Otro punto importante a considerar al hacer tus envíos es el peso de tu producto incluyendo el embalaje. Es decir, tu producto tal cual lo entregarás a tu cliente, con su respectivo material de protección y empaques. Te recomendamos conseguir una báscula según las características de tus artículos, pero de no ser posible utiliza la tradicional de casa, y si tu producto es muy ligero para ser detectado por tu báscula, intenta pesarte primero tú, luego pésate sosteniendo el paquete y a este resultado réstale el peso anterior para obtener el gramaje de tu producto.

Recuerda hacer la medición del peso de tu paquete en kilogramos y redondear al kilo superior. Por ejemplo, si tu paquete pesa 2.800kg, redondea a 3kg.

Ahora sí, hablemos del peso volumétrico

El peso volumétrico corresponde al peso de un paquete, pero tomando sus dimensiones. Este dato es de suma importancia pues con base en él y el peso real de tu paquete se calculará el costo de tu envío. Para entender mejor este concepto consideremos el enviar 50kgs de cuadernos y 50kgs de almohadas esponjosas. Por más que el peso sea el mismo, el espacio que utiliza cada uno en el medio de transporte es muy diferente, siendo menor el paquete de cuadernos. Es por ello que se considera esta medida para hacer un cálculo más preciso de los costos de envío.

En tu cuenta Teiker, selecciona la opción de envíos, llena los campos de manera correcta con las mediciones de peso y dimensión que recién obtuviste y la plataforma obtendrá por sí misma el peso volumétrico de tu paquete. Así de sencillo.

Reduce el peso volumétrico de tus paquetes

Obtén las mejores tarifas Teiker utilizando una caja con el tamaño adecuado para tu producto. Sería poco práctico enviar un reloj o un case para celular en una caja de 30cms. Pues habría mucho espacio libre dentro de la misma, para ello una caja de 15cms. podría acomodarse mejor. Recuerda que seleccionar un embalaje más grande de lo necesario solo hará que el peso volumétrico aumente y muy probablemente tu tarifa de envío.

No olvides que, si no cuentas con cajas adecuadas, Teiker las pone a tu disposición para optimizar tus envíos.

Ahora que ya conoces estos puntos aplícalos en tu negocio, sin duda verás los resultados en muy poco tiempo.

¡Y recuerda, Tú vendes, Teiker entrega!

www.teiker.mx

¡Felices ventas!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *