Soluciones a través de e-commerce y potencialización de clientes

De manera gradual, las marcas están dejando una huella digital en la próxima década, es decir aquellas con las cuales sea mucho más fácil dialogar e interactuar de forma remota.

Realizar una reservación, pedir u ordenar, pactar un producto o servicio.

Nuestro estilo de vida latinoamericano se está dirigiendo cada día más hacia una vida digital. 

Los grandes retailers o tiendas minoristas terminarán arrastrando con todos sus métodos más fáciles y rápidos, otorgando créditos a las pequeñas tiendas de proximidad que irán poco a poco evolucionado en su metodología, tecnología de pago y métricas de sus clientes. Incluyendo bases de datos, servicios de apartados, entrega a domicilio y servicio al cliente.

Entre más accesos se tengan para tener una solución a un problema será más económico y rentable. Muchas funciones y métodos de pago para hacer más fácil comprar un mismo producto o servicio. A través de una promoción, una especie de intercambio o facilidades de crédito o financiamiento.

Las marcas más importantes de consumo, dueñas del mercado. De los clientes, con mucha probabilidad y por medio de sub-fondos de inversión comenzarán a invertir en distintas formas de pago, marketplaces y cadenas de pago o intercambios digitales de almacenamiento sensible de información. 

Todo esto da como resultado que estas marcas hagan una inversión de un e-commerce con estas características que el mercado requiere, para ofrecer una buena experiencia dirigida a este tipo de clientes que ahora se encuentra en esta nueva era. Así como también la inversión de publicidad dentro de la misma. 

Ahora bien, generar ventas, leads, visitas a tienda, registros, etc., son los tipos de conversión más comunes y son uno de los objetivos principales para las marcas, cuando invierten en publicidad digital y en cualquier tipo de publicidad.

9 de cada 10 marcas tienen problemas para lograr que el funnel de conversión funcione correctamente. Es por eso que es necesaria una optimización continua del funnel de conversión, lo cual nos garantiza la obtención de los mejores resultados. 

Para optimizar las conversiones hay que prestar atención a los dos lados de la moneda: lo que pasa fuera del sitio o e-commerce y lo que pasa dentro del sitio.

Toma en cuenta los siguientes pasos. 

Paso 1: Usar automatización de campañas, con cuidado.

Es recomendable la utilización de campañas automatizadas y smart bidding para poder generar tráfico y leads de calidad, ya que muestran nuestros anuncios a aquellas personas que tienen más intención de compra y nos ayudarán a tener un mayor retorno de inversión. 

Paso 2: Uso de audiencias 

Al usar 1st Party Data podrás excluir o buscar compradores para tener control de a quién quieres mostrar tu publicidad y, por otro lado, te permitirá generar audiencias similares o Lookalike con las que podrás encontrar clientes potenciales que ya son compradores o que ya están convirtiendo en tu sitio de e-commerce.

Paso 3: Cuida la calidad de tus anuncios

Examina qué tan bien están rankeando tus anuncios de acuerdo al Quality Score, en el caso de Google, y el Ad Relevance, en el caso de Facebook. Ambas mediciones te permitirán reducir los costos considerablemente y llegar a audiencias de mayor calidad.

Paso 4: Analiza tus landings a las que llevas tráfico

Para eso hay que utilizar dos métricas muy importantes: conversion rate y bounce rate. 

Al medir el Conversion Rate podrás saber cuál de ellas genera un mayor número de conversiones, mientras que el Bounce Rate te permite saber cuándo una persona hizo clic, llegó al sitio y se fue sin convertir, y justo ahí puede haber un área de mejora para impulsar la conversión.

Paso 5: Modelos de atribución

Los modelos de atribución están conformados por todos los touchpoints o puntos de contacto que tuvieron las personas antes de convertir, y permiten atribuir el crédito por esa conversión a un medio específico, o distribuir ese crédito entre todos los medios que se utilizaron para generar esa acción, con lo cual es posible saber la efectividad de un anuncio, o bien, te permitirá optimizar tu publicidad.

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